Business

header ads

Suben a 13 provincias en alerta por lluvias



 Santo Domingo, RD

Los campos nubosos asociados a la tormenta ETA combinados con una vaguada continuarán generando lluvias este feriado de la Constitución, indica la oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que mantiene 13 provincias  bajo alerta.

Las provincias que se mantienen en alerta ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas son San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Pedernales, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que se mantienen bajo aviso el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Peravia y San José de Ocoa.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

La Onamet informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km.

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Onamet, informa de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores.

Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este / noreste sobre el océano Atlántico sin peligro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios