Business

header ads

Antoliano Peralta aclara que nuevo horario de toque de queda inicia a partir de este martes



El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este martes que el nuevo horario del toque de queda que será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, entrará en vigencia a partir de hoy martes.

“Es a partir de hoy”, manifestó al ser cuestionado sobre cuándo iniciará el nuevo horario del toque de queda establecido para diciembre y las próximas festividades de la época.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Peralta afirmó que desde hoy los negocios como colmados que cerraban a las 9: 00 de la noche, deberán cerrar a la 7:00 como indicó esta mañana el Gabinete de Salud.

En cuanto porqué no se publicó el decreto número 698-20 que contiene las medidas restrictivas para esta temporada junto con el comunicado, explicó que se lo había facilitado a la dirección de prensa y que el contenido a es el mismo que detalló la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, cuando hizo el anuncio.

En la mañana de hoy el Gabinete de Salud anunció que el nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche.

Para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Noche Buena y Año Nuevo, se señaló que para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la una de la mañana de los días 25 de diciembre y día primero de enero.

El decreto presidencial 698-20 también establece medidas que regulan a todo el territorio nacional, como lo es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.Fuente Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios