Business

header ads

CANSADO DEL CARGO!: ¡LUISIN SE VA! Oficializa renuncia del COD




A nueve días antes de cumplir los dos años de mandato al frente del Comité Olímpico Dominicano, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presentó ayer martes renuncia al cargo de presidente de la organización. Tenía 16 años en el puesto.

Mejía se había comprometido a dejar el puesto cuando juró como presidente el 9 de enero de 2018. Ahora, de acuerdo a los estatutos del COD, el primer vicepresidente, Antonio Acosta, deberá asumir la posición el mes que viene.

En una escueta nota, Luis Mejía Oviedo (Luisín) dice: «Informo conforme lo solicité a la Asamblea Eleccionaria del Comité Olímpico Dominicano celebrada en diciembre 2018, cuando solicité y fue acogido que mi período de elección fuera de solo dos años en lugar de los cuatro que establecen los estatutos del COD, los mismos se cumplen en enero próximo y lo honrará”.

“Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, recordó Mejía Oviedo.

Al mismo tiempo, informó que se quedará bajo su coordinación junto con la Jefatura de Misión, el manejo de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es una tarea que no descuidaremos ni un solo segundo hasta coronar con éxito nuestra participación en Japón”, dijo Mejía Oviedo en su escueto documento.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano agradeció que en el día de ayer el Ministerio de Deportes canalizó los recursos que requiere la preparación de la delegación que asistirá a las próximos Juegos Olímpicos, cuya mayoría de bases de entrenamientos serán conforme al plan E-A: Europa/Asia, a los cuales se le sumarán el aporte ya aprobado del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini.

Su trayectoria deportiva.
Datos obtenidos en la web indican que Mejía inició su carrera como presidente de la Liga Deportiva Aborigen, entidad que dirigió durante un año (1977 a 1978).

Después fue vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (1979 a 1981) y luego presidente de la misma entidad hasta el 1986, además de ser secretario general del Comité Organizador del Campeonato de Softbol C&C en el año 1981.

Fue presidente de la Federación Dominicana de Softbol, cargo que ejerció durante 26 años (1983-2009).

Durante ese período ocupó distintos cargos. Fue vicepresidente de la Federación Internacional de Softbol (1988-1990), secretario general del Comité Olímpico (1991-2003) y presidente de la misma entidad desde (2004)- Fue secretario general del Comité Organizador de los Juegos Panam Santo Domingo 2003. También es presidente de Centro Caribe Sport, que monta los Juegos Centroamericanos y del Caribe y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Acosta rehusó hablar ayer
Antonio Acosta, quien es primer vicepresidente del COD, se convertirá en el 6to presidente del Comité Olímpico Dominicano. Asumirá el máximo cargo del olimpismo en enero próximo cuando el licenciado Luis Mejía deje el puesto, tras cumplir dos de los cuatro años para los cuales fue electo en diciembre de 2018.

Reporteros de HOY contactaron al profesor Antonio Acosta, para conocer su reacción sobre el paso dado por Mejía Oviedo, hasta ayer presidente del COD.

«Hermano Cáceres, deseo que me complazca, prefiero hoy guardar silencio y dejarle todo el espacio a la nota que envió nuestro presidente y amigo, Luis Mejía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios