Business

header ads

Cierran emisora de radio “Noble FM” en Vicente Noble



Vicente Noble Barahona

 El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), cerró hoy una emisora que operaba ilegalmente en el municipio de Vicente Noble, de esta provincia de Barahona, según las informaciones.


La estación de radio cerrada por las autoridades es “Noble FM” que operaba en la frecuencia 94.3 MHz, desde el municipio de Vicente Noble, de esta provincia, acción que tiene como objetivo afianzar la política de saneamiento del espectro radioeléctrico nacional.

En el operativo de clausura de la frecuencia 94.3 MHz de la emisora “Noble FM”, se incautaron los equipos utilizados para trasmitir, conforme a lo establecido en la Ley 153-98 y sus reglamentos, que mediante resolución No.064-2020 del INDOTEL ordena tomar las medidas precautorias ante la operación ilegal de frecuencias de radio.

Además, por lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley General de Telecomunicaciones, No.153-98, consistente en la Clausura Provisional e incautación provisional de los equipos localizados en la instalación de las cuales se encuentra ubicada la Estación de Redifusión Sonora que está haciendo uso la Frecuencia 94.3 MHz del Municipio de Vicente Noble.

Inspectores Indotel, acompañados del representante del Ministerio Público Jhoeudis Medina y la abogada asignada por el organismo de que regula las telecomunicaciones en el país, Solangey’s Reyes Guzmán, actuaron mediante Orden Judicial No.589-01-2020-AJ-2058 de la Jueza del Juzgado de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona.

La orden los autorizaba a realizar el allanamiento en el local de la Casa de la Cultura de Vicente Noble, lugar donde estaba ubicada la estación sonora “Noble FM”, en donde fueron incautados consolas, transmisores, micrófonos, procesadores de sonidos, entre otros equipos.

Se informó que estos operativos de clausura de emisoras ilegales continuará en todo el territorio nacional, como parte de las disposiciones adoptadas por el presidente del Indotel, para hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador.

Señala que el objetivo es asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico nacional y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia en todo el país. Tomado de El Faro del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios