Business

header ads

Experto explica qué hacer en caso de pérdida del pasaporte previo al retorno a EE.UU.



 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunos detalles sobre qué hacer en caso de pérdida del pasaporte para viajar a la gran potencia.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez detalló que lo primero que debe hacer una persona al momento de perderse su pasaporte es notificar a la policía que se le ha extraviado la documentación de viaje, aunque recordó que la embajada le facilitará la información requerida en caso de no hacerlo.

Dijo que en caso de no poner la denuncia, el postulante deberá demostrarle a las autoridades de la embajada americana en el país que en verdad es un ciudadano estadounidense para poder adquirir el pasaporte de emergencia.

“El pasaporte de emergencia, es un pasaporte para ciudadanos con planes de viaje de emergencia. O sea que tiene que irse de una vez”, alertó.

“Tienen que demostrar que tienen esa emergencia, una de ellas es que tienen un vuelo, que tienen que irse ya”, añadió Rodríguez.

El profesional del derecho detalló que otro de los pasos a seguir es completar el formulario DS 11, el cual puede ser rellenado de forma electrónica. “No puede llenarlo a mano, tiene que llenarlo en línea”.

Tarjeta de residencia

Roque Leonel Rodríguez advirtió que si en lugar del pasaporte es la tarjeta de residencia la que se pierde, el trámite para obtener una copia es mucho más difícil, ya que solo el formulario de solicitud para una carta de ruta tiene un costo 575 dólares.

“Es extremadamente complicado”, expuso. Fuente Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios