Business

header ads

Frente Amplio reúne firmas para someter a exfuncionarios

 



El partido Frente Amplio (FA) comenzó ayer la recolección de firmas de la “Querella del Pueblo”, una iniciativa con la que buscan el apoyo de la ciudadanía para impulsar procesos penales contra los exfuncionarios que cometieron actos de corrupción y para poder recuperar el dinero sustraído.

El secretario general del partido, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, indicó que al plasmar sus firmas los ciudadanos podrán participar como querellantes en los procesos seguidos a exfuncionarios imputados de corrupción.

Explicó que para estas acciones judiciales la organización política ha contratado a una barra de connotados abogados penalistas, encabezada por Manuel de Regla Soto Lara y David Santiago Ruiz Jiménez.

Resaltó que la ventaja de esta iniciativa es que los ciudadanos podrán mantener sus querellas y acusaciones particulares incluso luego de que concluya la actual gestión gubernamental o si esta decide cambiar su política de persecución de la corrupción.
La recopilación de firmas inició frente al edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia, pero luego se extenderá a los locales del partido y otros puntos que se anunciarán más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios