Business

header ads

Frente de Abogados del PRM proclama a Bélgia Soler como su candidata para presidir el Colegio de Abogados

 

Santo Domingo.- El Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunió el día de hoy, en una gran asamblea, realizada en la casa nacional de esa organización política, donde conoció sobre las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) del próximo 5 de diciembre y la situación que se ha presentado con el nombramiento del Dr. Enrique García, en la Dirección General de Migración.

La actividad contó con la representación de cada una seccionales provinciales, y estuvo dirigida por la Dra. Bélgia Soler, y Solido Encarnación, presidenta y secretario General del frente de abogados del PRM y cuya convocatoria fue girada, en virtud de que el Dr. Enrique García, le manifestó a la Dra. Bélgia Soler, en su condición de Presidenta del órgano que agrupa los abogados del partido de gobierno, que no aspiraría al CARD por las limitaciones que conlleva el cargo que el Presidente Luis Abinader le ha confiado y que no será obstáculo a que ella a aspirare a la presidencia, en sustitución de este.

La Dra. Soler, explicó a los asambleístas que su aspiración era algo que no estaba en su agenda pero, que ha decidido asumir ante la necesidad de rescatar el gremio por parte de diferentes sectores gremiales y no gremiales que convergen en respaldar a su persona para las elecciones del próximo 5 de diciembre, dentro de los que se encuentran la corriente del PLD y su presidente Dr. Diego José García, la del PRD, Fuerza del Pueblo, PQDC, entre otras.

La asamblea de los juristas perremeístas, la cual contó como notario público, con el Dr. José Francisco Matos y Matos, quien certifico el quórum; una vez conocida la situación presentada, procedió a proclamar y juramentar como candidata oficial, a la Dra. Bélgia Soler, quien representará al PRM, en la contienda electoral del CARD de diciembre de este año, cuyo juramento fue efectuada por el Lic. Solido Encarnación, secretario general del frente de abogado de la organización.

El secretario general del frente de abogados, Dr. Sólido Encarnación exhortó a todos los abogados presentes en representación de las seccionales, la gran oportunidad que tiene el PRM y los abogados del país de recuperar la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana en esta ocasión, con una fórmula con altos niveles de consenso como la que encabezaría la Dra. Bélgia Soler.

El Frente de Abogados del PRM y su vinculación con las nuevas designaciones en el gobierno

Ante las numerosas inquietudes de los abogados presentes, respecto a ser tomados en cuenta para ocupar posiciones en el tren administrativo del nuevo gobierno de Luis Abinader, la Dra. Soler, exhortó a tener paciencia y calmarse, dado que la nueva administración apenas tiene una semana dirigiendo la cosa pública.

Añadió que entiende las quejas por la tardanza en las designaciones, pero hay un proceso que debe agotarse en las comisiones de empleo y no obstante, se están haciendo gestiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios