Business

header ads

Gobierno inicia entrega de “Bono Navideño” de RD$1,500 a un millón de familias

 

El presidente Luis Abinader anunció este lunes el inicio de la entrega de la tarjeta “Bono Navideño” que beneficiará a un millón de familias en todo el país, con un monto cada una de RD$1,500, las cuales sustituyen a las tradicionales cajas entregadas por los pasados Gobiernos.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia”, dijo el gobernante.

Un comunicado detalla que Yenny Constanza, de la comunidad de El Higüero, en Santo Domingo Norte, fue la primera beneficiaria de la tarjeta, de las manos de Abinader.

El presidente destacó que los 1,500 pesos en bono, disponibles en cada tarjeta, podrán ser consumidos para cubrir las necesidades que los beneficiarios estimen más oportunas en estas fiestas, a la vez que indicó que los consumos se pueden realizar en más de 7,000 establecimientos, entre almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Entregas y Beneficios

Señaló que las tarjetas están destinadas a personas que no reciban ningún beneficio del Estado, por lo que no podrán activar los empleados del Gobierno, beneficiarios de los programas sociales, ni quienes estén en Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

Serán entregadas a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), del Gabinete de Política Social, y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en sus delegaciones de todo el territorio nacional, además del Plan Social, las gobernaciones , las cámaras legislativas, los ayuntamientos y la Presidencia de la República.

La Presidencia explicó que las tarjetas prepago no están relacionadas a una cuenta bancaria o a una cuenta de crédito, por lo que no se genera deuda y su utilización dura hasta que se agota el saldo. En este caso no son recargables.

El dispositivo no acepta transacciones por Internet ni por teléfono, es decir, que para poder consumir, el beneficiario debe estar presente con la tarjeta, que podrá usar en unos 7,000 establecimientos.

Podrá activarse llamando de forma gratuita al número (809) 920-2004, y el beneficiario deberá proveer su número de Cédula de Identidad y Electoral y el de la tarjeta.

Cada beneficiario podrá activar solo una tarjeta con su número de cédula de identidad, y a partir de ese momento, tendrá hasta el 28 de febrero de 2021 para consumir los 1,500 pesos.

Tajerta “Bono Navideño” | Foto: Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios