Business

header ads

Le detienen 19 años depués de matar otro y un juez lo deja libre



Barahona. – Familiares de Rafael Miguel Féliz Guevara (Ñuño), sintieron alivio a su espera y sed de justicia. pensaban llegaba a su fin, porque Antonio Santana Castillo, quien mató a su pariente hace casi 20 años y logró evadir la justicia durante casi dos décadas, había sido apresado en un operativo rutinario de la Policía Nacional en Bochica, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Pero, larga espera de los familiares de Ñuño para que su asesino pudiera ser apresado por las autoridades y pueda pagar por su crimen, más que alegrar lo que hecho es llenar de impotencia, así como de perder toda fe en la justicia, ya a Santana Castillo, quien huyó tras cometer el crimen un juez ordenó su libertad.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, ordenó la libertad del imputado por el crimen, previo al pago de una garantía económica, consistente en la suma de RD$100,000.00 mediante contrato de fianza y presentación periódica.

Tanto el Ministerio Público como los abogados de la parte civil solicitaron prisión preventiva a la juez de la Atención Permanente que conoció el caso, pero la magistrada rechazó el pedimento y, en cambio, dispuso su libertad inmediata bajo las condiciones antes descritas.

Los abogados del imputado Antonio Santana Castillo, solicitaron la libertad por la muerte de Rafael Miguel Féliz Guevara (Ñuño), argumentando que el hecho prescribió.

Su arresto

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, dio a conocer el apresamiento de Santana Castillo, en un operativo de la uniformada efectuado en Boca Chica, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Informó, asimismo, que el arrestado estaba prófugo desde hacía 19 años, por dar muerte a Féliz Guevara, en un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, de este municipio Santa Cruz de Barahona, en el año 2001.

El informe de patología indicó que el fallecimiento de Ñuño fue por heridas de arma de fuego, tipo proyectil. Tomado de La Lupa del Sur


Publicar un comentario

0 Comentarios