Business

header ads

Mariotti sugiere a exfuncionarios estar «preparados» para cuando los llamen

 



SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista y exsenador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que toda persona que ha desempeñado una función pública debe estar consciente de que en cualquier momento puede ser llamada por las autoridades para responder a cualquier acusación en su contra.

Sobre sus diez compañeros de partido arrestados el pasado fin de semana por presuntos actos de corrupción, dijo: “Si usted fue funcionario público tiene que estar preparado para que lo llamen, o sea, usted tiene que estar abierto, no es un tema tampoco para usted volverse loco”.

No obstante, manifestó que antes de proceder con las detenciones, las autoridades deben decirle al acusado:  “Venga, hay indicios, mire de qué se le acusa, hay evidencias, hay pruebas, vamos a proceder a interrogarlos, pero se hacen las cosas como dice el Código Procesal Penal que establece cómo se deben hacer las cosas en materia penal”.

Sobre la medida de coerción que les sería conocida este domingo a los diez exfuncionarios, Mariotti dijo que éstos  tienen sus abogados, los cuales presentarán su defensa ante las acusaciones del Ministerio Público.

“Hay que dejar que la justicia continúe su agitado curso, siempre pidiendo en la misma vía de los que dijo el Partido de que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y que al final prevalezca la justicia y el principio de objetividad del Ministerio Público”, expresó. Fuente Almomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios