Business

header ads

Ministerio Público rescata 51 mujeres en operativos contra trata de personas


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, junto a otras instituciones del sistema de justicia, rescató a 51 personas, entre ellas 7 menores de edad, durante varios operativos simultáneos contra la trata de personas en el país, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

En los operativos, llevados a cabo el fin de semana en Santiago, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y San Juan, fueron arrestadas 13 personas y clausurados nueve establecimientos, explicó la PGR en un comunicado.

La institución detalló que en centros de Santiago fueron rescatados siete menores de edad, incluyendo uno de sexo masculino, con edades de entre 13 y 17 años, mientras que en María Trinidad Sánchez fueron rescatadas 13 dominicanas y una venezolana, todas mayores de edad.

En los operativos en San Juan fueron liberadas 25 mujeres, entre ellas dominicanas, venezolanas y una haitiana; y en Higüey, provincia La Altagracia, cinco personas.

En las acciones participaron miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Organización Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios