Business

header ads

Ortiz Bosch afirma Abinader quiere establecer un legado anticorrupción y de respeto a las leyes



La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de la Unidad de Ética y Prevención de la Corrupción Administrativa, afirmó este miércoles que el presidente Luis Abinader con su decisión de crear un Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público ha querido establecer en el Estado un legado de transparencia y contra la corrupción que ha afectado durante décadas a los Gobiernos dominicanos.

Expresó que cuando el presidente da muestra de cumplir las leyes, no es cuestión de venganza ni de retaliación política, sino una cuestión de derechos, de cumplir con lo que manda un derecho y de enseñarles a los demás, a los funcionarios, la obligación de servir y respetar las leyes.

Entrevistada vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, Ortiz Bosch, designada como coordinadora del Gabinete Anticorrupción anunciado por el mandatario en su alocución del martes desde el Palacio Nacional, donde dio a conocer su política de transparencia y contra este flagelo, manifestó que ese legado, esa política, genera una actitud diferente y una importante visión de cambios y de responsabilidad frente a las violaciones de las leyes.

La exvicepresidenta de la República destacó cómo ha comenzado el Gobierno frente a la corrupción y sentenció “que cuando tú comienzas a no ver, acabas ciego”, en referencia a los acciones de los funcionarios y el cumplimiento de las leyes a que hizo referencia el mandatario en su exposición.

Manifestó que lo importante en la posición del presidente es que se debe escoger entre si el país debe seguir con la complicidad o si necesita construir desde el poder una esperanza.

Expuso que hay cosas que la gente no quiere ver ni quiere oír y con su discurso, el presidente quiso dejar expresado que la política respeto a las leyes y los derechos no debe ser la decisión de una persona, sino que sea parte de un sistema nacional de protección de la democracia.

Resaltó que como parte esto, el presidente Abinader ha dado un ejemplo con la designación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y demás procuradores.

En ese sentido, refirió que hace unos 30 días fueron elegidos el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Gobierno ni el mandatario quisieron que fuera impuesta por mayoría representada, sino que “pusiéramos la piedra todo el mundo en planta”, por entender que el problema de la democracia territorial es fundamental para que el país cambie.Fuente Z101 digital


Publicar un comentario

0 Comentarios