Business

header ads

Plutarco Arias: En marzo 2021 primeros dominicanos serán vacunados contra COVID; logística está lista para iniciar

 

 

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó este domingo que en el mes de marzo del año 2021 el personal de salud, militares y personas con comorbilidades estarían recibiendo las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, indicando además que toda la logística para realizar dicho proceso está elaborada, según lo ha dispuesto el presidente de la República Luis Abinader Corona.

“Toda la logística para las vacunas está, yo sé que en marzo estaremos vacunando a muchos dominicanos, las primeras vacunas serán para los que están en la primera línea de salud, en un segundo grupo los que tienen comorbilidades y más de 60 años, al igual que los militares”, aseveró el ministro de Salud.

“Nosotros estaremos vacunando de marzo a octubre, tenemos una logística que está por encima, tenemos muchos centros de atención primaria que podrían ponerse en ejecución al igual que las clínicas privadas”, sostuvo el galeno.

El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, el cual se transmite por el Canal 9, en la planta televisora de Color Visión.“Estamos preparados para que las cosas se hagan lo antes posible y organizadamente”, acotó.

“Nosotros estamos comprometidos con 14 millones de dosis ahora mismo, esa es la decisión firme del presidente Luis Abinader, que ningún dominicano se quede sin vacunar”, refirió Arias.

En ese orden, expresó que se tienen 2 millones de vacunas contratadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales aseguró pronto llegarán al país.

Asimismo, indicó que dentro del presupuesto de Salud se ha destinado un monto para pagar las dosis de vacunas que recibirán los dominicanos en el país.

En otro orden, indicó que la situación actual que se vive producto de la pandemia es uno de los momentos más difíciles que pueden enfrentar un ministro de Salud en el mundo, y para cualquier Gobierno, resaltando que se ha sabido manejar con equilibrio la situación.

“Hemos logrado descender la positividad del virus de 35% que llegamos en agosto, la hemos manejado por mucho tiempo alrededor de un 12% semanal, el manejo ha sido muy bueno, ha permitido que el país tenga la oportunidad de que la economía mejore un poco y que lleguen turistas”, puntualizó Arias.

Igualmente, indicó que el presidente de la República Luis Abinader, ha tenido un carácter definido en el sentido de ser decidido, de saber qué es lo que quiere, y hacia dónde va el país, asegurando un apoyo rotundo en la parte que tiene que ver con la salud.

Mantener protocolos

El titular de Salud exhortó también a la población dominicana a no bajar la guardia ante la pandemia, indicando que la responsabilidad para cuidarse es de todos, personal de Salud, autoridades y ciudadanos, razón por la cual asegura que el uso de la mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos de manera frecuente, además del distanciamiento social a más de dos metros, medidas que asegura producen un 95% de posibilidades de evitar el contagio.

“Estamos haciendo rastreos, tratando los pacientes a tiempo, hacemos entre 8 a 10 mil pruebas diarios, conseguimos a los pacientes, los aislamos y evitamos que nos contagien a los mayores”, puntualizó.




Publicar un comentario

0 Comentarios