Business

header ads

Presidente interino Junta Electoral de Barahona Wilfrido Peña se querella contra Carlos García




 Barahona. – El presidente interino de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Wilfrido Peña Gómez, presentó formal querella por difamación e injuria contra el pasado candidato a diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López.

Peña Gómez, presentó la denuncia querella contra García López, junto a sus abogados Ciro Moisés Cornielle y Víctor Emilio Santana Florián, por ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona, la mañana de este miércoles.

Cornielle y Santana Florián, explicaron que la querella es por delito de alta tecnología, así como violación a la ley 6132 que tipifica la difamación e injuria que supuestamente cometió contra el titular de la JEB el pasado candidato a diputado del PLD.

Manifestaron que demostraran en los tribunales que García López ha difamado e injuriado a Peña Gómez a través de las redes sociales, por lo que harán formal solicitud al Ministerio Público a los fines de que inicie una investigación sobre el tema a la mayor brevedad.

Además, señalaron que la denuncia y posterior constitución como actores civiles por difamación e injuria contra el dirigente político opositor, incluye a Wilkins Matos Cuevas y José Méndez Castillo porque, alegan a través de la red social de Facebook difamaron a Peña Gómez.

Asimismo, dijeron que la señora Greysi Pérez Féliz, también procederá a demandar por responsabilidad civil a García López, debido a que ha difundido a través de las redes sociales su cédula de identidad y electoral sin su consentimiento.

Ciro Moisés Cornielle, dijo que la difusión del documento de identidad y electoral de Pérez Féliz, supuestamente por Carlos García López, es un atentado contra la dignidad humana, por lo que la demanda en difamación e injuria busca reparaciones en daños y perjuicios por los delitos mencionados.

Se recuerda que tras la decisión de la Junta Electoral de Barahona (JEB), de revisar las actas de votación que en principios dieron ganador a Carlos García López y que, luego, determinaron que había obtenido la elección el diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), las contradicciones entre el dirigente político el titular del organismo electoral aquí, se ahondaron.Fuente La Lupa del Sur


Publicar un comentario

0 Comentarios