Business

header ads

Programa "Orientación Popular" celebra con éxitos su 23 aniversario.

 



Barahona

Con una extraordinaria mesa directiva, conformada por Omayra Mañán ex presidenta del Circulo de Locutores, Emma Pérez presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Rafaela Féliz viuda Féliz, doctora Thelma Batista Directora Provincial de Salud,  Bienvenido Matos Pérez  Director Provincial de Cultura, Coronel Ricardo Alcántara en representación del General Suardi Correa, Teniente Coronel Arnulfo Cuevas Féliz en representación del General del Ejército Nacional Pedro Pablo Hurtado, Coronel Pimentel Mujica Director Provincial de la  Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y un servidor  inició a la celebración del 23 aniversario del programa de radio y televisión Orientación Popular.

Los conductores fueron Alsy Pimentel e Hilario Soler, dos de los más grandes locutores de Barahona, los que llamaron a Dannerys Arias para bendecir la celebración y a seguidas los presentes interpretaron el Himno Nacional.

Desarrollando el programa llegó el momento de resaltar a Leónidas Temístocles Féliz Suarez (TEMITO) y lo hizo el historiador Welnel Féliz, quien en una apretada síntesis, resaltó al gran ser humano, líder de Las Cachuas de Cabral y médico de pueblo, que se nos fue físicamente el 28 de junio de este año.

A seguidas la doctora Thelma Batista hizo uso de la palabra para felicitar al programa Orientación Popular por todo lo positivo que ha hecho en sus 23 años de existencia.

Inmediatamente le fue cedida la palabra al director y propietario del mismo Dr. Praede Olivero Feliz, quien resaltó el lema de Orientación Popular que dice: "Si quieres oír la verdad, si quieres decir la verdad, escucha Orientación Popular"

Refirió varios casos en los que el programa ha jugado su papel en defensa de los derechos humanos, de los barrios, del pueblo y de la soberanía de la patria.

Enfatizó la política correcta del Ministerio de Educación al abrir el año escolar no presencial, ya que no se puede perder el mismo, ni se pueden mandar los alumnos a las aulas, ya que la salud está primero.

Llamó a la ciudadanía a respetar el estado de emergencia, el toque de queda, el distanciamiento, lavarse las manos con frecuencia y sobre todo a preservar la vida, frente al covid-19, que como pandemia ha enfermado a millones de ciudadanos en el mundo y le ha quitado la vida a varios millones. 

Ofreció la solidaridad del programa con Cuba, Venezuela, que celebraba el mismo domingo 6 de diciembre, sus elecciones parlamentarias, Nicaragua y Bolivia. 

Recordó a la “Soberana Casandra Damirón” en el 36 aniversario de su fallecimiento, a Teuddy Sánchez, Tito J. Vargas y a su padre, Abraham Olivero Medrano (ÑOÑO).

En la parte final, Mirian Pérez Rodríguez, que había dado la bienvenida, pronunció las palabras de clausura, anunciando la presentación artística de Rafael Tejada (Cibao), la entrega de regalos, el almuerzo y el brindis y el desvelizamiento de las fotos de TEMITO y Tito J. Vargas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios