Business

header ads

Temperaturas se acercan a cero grados en zonas montañosas de República Dominicana

 



Santo Domingo, RD

Este fin de semana las temperaturas han descendido hasta los cinco grados Celsius en Constanza y Valle Nuevo, de acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El reporte de anoche precisaba que en Constanza las temperaturas mínimas permanecen entre cinco y diez grados, mientras que en las zonas montañosas de Santiago, Monseñor Nouel y Peravia oscilan entre 19 y 20 grados.

Desde mediados de este mes, las temperaturas han bajado considerablemente en esas zonas, informó el meteorólogo Heriberto Fabián, quien explicó que es típico  que para esta época en las citadas zonas las temperaturas se precipiten casi a cero.

Explicó que lo que ha ocasionado que las temperaturas bajen más es la llegada de los frentes fríos, de los cuales se han presentado varios en estos últimos días.

“Hace una semana cuando llegó el primer frente frío, las temperaturas bajaron por debajo de los seis grados”, dijo.

Reporte de personas que habitan en las cercanías de Valle Nuevo, afirman que este sábado se congelaron por humedad las hojas de los árboles y la grama.

“Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 º Celsius y 12 º Celsius, así como, posible neblina, mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 º Celsius y 23 º Celsius, debido al viento del noreste y la época del año”, destacó la Onamet.

Pronósticos

Una vaguada pre-frontal, así como el viento del este-noreste, inciden sobre la situación meteorológica en algunas localidades, provocando aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de vientos, hacia las provincias Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana,  Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia y el Distrito Nacional.

Para este domingo, la vaguada se habrá disipado, sin embargo, el país seguirá bajo la incidencia del sistema frontal.

“No obstante y en combinación con el viento del este-noreste, estarán generando ocasionales aumentos de la nubosidad, con lluvias dispersas y posibles ráfagas viento después de mediodía y principalmente hacia algunos poblados ubicados en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, la zona Fronteriza, así como las regiones sureste y suroeste del territorio dominicano”, informó.

Adelantó que para el lunes, se estará acercando una vaguada al noreste del país, la cual generará aumentos nubosos acompañados de algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, entre otras localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios