Business

header ads

UN LLAMADO OPORTUNO: Puello Herrera llama a evitar reuniones familiares multitudinarias en Navidad y Año Nuevo



 El doctor José Joaquín Puello Herrera manifestó este sábado que para las festividades de Navidad y Año Nuevo no recomienda realizar reuniones multitudinarias, pues sería un caldo de cultivo para la proliferación del coronavirus en el país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el galeno precisó que está comprobado que en una reunión de más de 4 personas cenando podría expandirse la enfermedad que ha cobrado 2,359 vida en la República Dominicana. 

“Entonces, entonces, ¿cuál es el tema?, el tema es que celebremos la Navidad entre nuestros familiares más cercanos, los que viven en nuestra casa, los que no están contagiados. Pero, obviamente, reuniones familiares multitudinarias, yo no las recomiendo”, aclaró.  

Lamentó que la gente esté ignorando las informaciones sobre la peligrosidad de la enfermedad surgida en China a finales del año 2019. “Cada vez que uno habla de este tema, yo siento que la gente no lo cree, no quiere entender que hay parámetros clínicos epidemiológicos que nos indican desde que comenzó la pandemia, cual es el curso de la misma”.  

Dijo que si bien es cierto que la letalidad de la enfermedad ha disminuido, la ocupación hospitalaria está en aumento, colocando en un 33 % el uso de los ventiladores. Asimismo, las camas destinadas para el cuidado de personas con coronavirus ronda el 50 %. 

José Joaquín Puello Herrera invitó a las autoridades a “extremar” las medidas de seguridad que impiden la expansión de la pandemia.

“Les digo a mis conciudadanos, por Dios cuidense”, exclamó al deplorar la desconsideración de las personas que ignoran el peligro de la enfermedad.Tomado de la Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios