Business

header ads

Acusan a director Regional de Aduanas de Violación Sexual y la institución lo suspende

 


Santo Domingo, RD.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia de Santiago, investiga una denuncia de violación sexual contra Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La fiscal de Santiago, Cristina Ramírez, informó que hasta el momento la investigación está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia hecha por una mujer, quien lo acusa de haberla violado en el baño de edificio de Aduanas, y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Mientras que la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades contra Gómez Diaz, pero que ha decidido suspender el funcionario sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso”.

Este es el segundo caso de violencia sexual que se da a conocer con algún funcionario del gobierno de Luis Abinader.

La primera denuncia fue realizada la semana pasada  en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña a quien María Isabel Flores Encarnación, le acuso de abuso sexual.

Ante la acusación Faña pidió una licencia para responder por las acusaciones en su contra, pero el presidente Luis Abinader decidió suspenderlo de sus funciones.

Por este caso el Ministerio Público ha ordenado a Faña abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

Publicar un comentario

0 Comentarios