Business

header ads

CDP rechaza Míctor Fernández de la Cruz «hostigue» periodistas



El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Daniel Urbáez, rechazó el hostigamiento que el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz tiene contra periodistas independientes que publican informaciones que no son de su agrado.

Urbáez Féliz, a través del programa “Acción de la Tarde” que se transmite por la emisora Palma 90.7, de lunes viernes, en horario de 3 a 5 de la tarde, dijo un periodista no tiene que preguntar al síndico qué debe o no escribir.

Cuestionó que el ejecutivo municipal, Fernández de la Cruz, pretenda que quien ejerza el periodismo vaya a su despacho a preguntarle sí debe escribir una historia o no debe hacerlo.

Le advirtió que su acción violenta la prensa libre, envía una señal contra a la libertad de prensa y de expresión en la República, la que dijo es una visión muy contraria a la del presidente de la República que cree en una prensa en libertad.

Urbáez Féliz, dijo que la Constitución de la República, en su artículo 49, es clara en cuanto al libre ejercicio periodístico en el país, por lo que el planteamiento del síndico Fernández de la Cruz es contradictorio, sobre todo, tratándose de un conocedor de ley sustantiva de la nación, en su calidad de abogado.

El secretario general de la filial del CDP/Barahona, advirtió que esa organización defenderá en cualquier terreno a todo periodista que realice su trabajo apegado a la ética, la transparencia, sobre todo, a la verdad de los hechos. Fuente La Lupa del Sur


Publicar un comentario

0 Comentarios