Business

header ads

Día Nacional de la Juventud: ¿Por qué se celebra hoy?

 

Hoy celebramos en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud,  en honor a  Juan Melchor Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

«Don Bosco», como era conocido, dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Es por tal motivo, que el de 5 diciembre del año 1993, se crea la Lay 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

Esta ley también dejó instituido el Premio Nacional de la Juventud, que es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de nuestra nación.

Algunos de los renglones de los premios son:deportes, mérito estudiantil, bienestar social, liderazgo religioso, político y cultural.

Además, a los jóvenes se reconocen por su superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios