Business

header ads

Dionicio Rodríguez: “Siento vergüenza ajena” por rechazo de Gobierno RD a Asamblea venezolana



 El diputado nacional Juan Dionicio Rodríguez manifestó este miércoles que siente vergüenza ajena por el rechazo que el Gobierno dominicano realizó a la nueva Asamblea Nacional Venezolana.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el legislador del partido Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) recordó que la nueva composición del Congreso bolivariano, integrado por mayoría absoluta chavista, fue electo con el voto popular.

“Siento vergüenza ajena, por la declaración del Canciller Dominicano, que desconoce la Asamblea Nacional de Venezuela, electas por el voto del pueblo. También desconoce los 21 diputados de la oposición, que hicieron discursos encendido contra el chavismo en plena asamblea legislativa”, escribió el legislador.

La reacción del funcionario legislativo se produjo a propósito del comunicado de la Cancillería Dominicana, en donde expresa el desconocimiento de la elección de la nueva Asamblea Nacional del país suramericano.

La Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, con mayoría opositora, ha rechazado la constitución de los nuevos cargos y ha dicho que seguirá ejerciendo funciones durante un año más.

Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país en enero de 2019 en tanto que líder del Parlamento, y cuenta actualmente con el reconocimiento de más de 50 países en el mundo, entre ellos República Dominicana. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios