Business

header ads

Es del PLD el regidor «trancó» PN por violar toque de queda


 

Barahona. – Es regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, la persona que figura entre las personas arrestadas por violar el toque de queda, confirmó una fuente de entero crédito de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

La fuente, al más alto nivel de la Dirección Regional Sur PN, que solicitó reserva de su identidad, dijo que el edil a quien detuvieron por violentar la disposición del Poder Ejecutivo identificó al regidor como Marcel Almonte.

Por la infracción a Almonte le fue impuesta una multa por valor de RD$5,000.00, por circular violando la normativa presidencial cuando como autoridad es quien debe ser el primero en acatar las medidas de restricción social que buscan frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus en el país. La policía no ha ofrecido detalles sobre el arreto.

Se recuerda que mediante el decreto 740-20, el Poder Ejecutivo eliminó la gracia de libre circulación a partir del pasado día 31 de diciembre; por lo que, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciarían a partir de las 7 de la noche, horario en el que transitaba el regidor en franca violación a la medida.

LA COVID-19 EN RD HOY

Hasta hoy el país registró 172,965 casos de coronavirus desde que se conoció el primer paciente con la enfermedad el pasado marzo, de los que quedan activos 38,217, representando una positividad diaria de 31.96%, según el boletín #289 divulgado este sábado por el Ministerio de Salud Pública. Corresponden a los casos reportados ayer.

Asimismo, indica que, de 3,811 muestras procesadas ayer, 747 son positivas para covid-19, las defunciones, alcanzan las 2,416 muertes, de 2,611 camas destinadas a pacientes con la enfermedad, 1,034 están ocupadas (40%) y de 495 camas de UCI 266 están en uso para un 54%.Tomado de La Lupa del Sur


Publicar un comentario

0 Comentarios