Business

header ads

Exministro de Salud dice la vacuna no debe ser la única opción contra covid

 


SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Erasmo Vásquez, consideró este domingo que el país no debe inclinarse de una vez y por todas hacia las vacunas para combatir el Covid-19, porque se desconoce si realmente funcionarán frente a un virus tan mutante.

“Hay mucha incertidumbre sobre eso; lo que nos queda es seguir insistiendo en que el país necesita un plan nacional de combate contra el Covid, que venga con estrategias combinadas, desiguales y permanentes”, expresó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder.

Comentó que se debe mantener una acción combinada tomando en cuenta que el lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento social, el confinamiento y la profilaxis con el uso de la ivermectina ha bajado la tasa de morbilidad.

Aseguró que la generalidad de los médicos, los trabajadores de la salud y profesionales afines están haciendo profilaxis con el fármaco.

“Lo que pasa es que eso choca con grandes intereses de los emporios farmacológicos mundiales: Si la ivermectina coge  auge y se posiciona como el medicamento de combate en este momento al Covid-19, cae el Remdesivir, que es costosísimo, cae el Lopinavir, cae el Ritonavir y cae el Tocilizumab y todos los inmunofármacos que se usan en este caso, que son costosísimos”, enfatizó.

Dijo que caerían también los productores de vacunas que han invertido sumas multimillonarias en la producción.

Indicó que le gustaría que sea producida una vacuna segura y que tenga inmunoprevalencia en el tiempo, de forma tal que quien se inmunice no tenga temor de padecer la enfermedad como ha ocurrido ya con quienes lo han hecho contra la papera, la tuberculosis y el sarampión.


Publicar un comentario

0 Comentarios