Business

header ads

Exministro PLD califica de «desastroso» manejo Gobierno ha dado a economía



 SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, calificó de «desastroso y muy caro para el pueblo dominicano» el manejo que ha dado el Gobierno al tema económico.

«Aunque los perremeístas pretenden vender como exitoso el discurso económico de las autoridades, la realidad es que está saliendo bastante caro al pueblo dominicano», expresó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que «con el crecimiento negativo de la actual coyuntura económica las medidas a tomar deben ser contra cíclicas en los ámbitos fiscal y monetario».

“En economía tenemos que dejarnos de discursos políticos que busquen agradar los oídos de la población y tenemos que concentrarnos en lo que es técnicamente correcto”, manifestó Jiménez en el programa el Sol de la Mañana.

Criticó que desde el gobierno se promueva como un logro o mérito gastar menos de lo necesario, aduciendo el impacto negativo con quiebra generalizada de empresas y despido masivo de empleados.

«Al decir las autoridades que el déficit fue menor al que estimaron, significa, por un lado, error del Ministerio de Hacienda en la estimación de los ingresos, y por el otro, una ineficiencia en la capacidad de gastar, porque fue el presupuesto de ellos que no pudieron ejecutar”, afirmó.

Indicó que “ese error que cometió el equipo económico llevó a que el país se endeudara por 137 mil millones que no utilizaron, con lo cual nosotros terminamos pagando cerca de mil 400 millones innecesariamente”, acotó.

Insistió en que «lo que el gobierno ha querido vender como un ahorro es un desperdicio de préstamos tomados. Estando disponible ese dinero, era mejor decisión invertirlo en programas para mitigar económicamente el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, como lo hacía la pasada gestión peledeísta encabezada por el presidente Danilo Medina».


Publicar un comentario

0 Comentarios