Business

header ads

Francisco Pagán sufre “ACV Isquemico”, y es llevado a clínica Corazones Unidos



Santo Domingo, RD

Francisco Pagán, de 73 años de edad, fue internado durante el jueves tras sufrir un ACV isquémico, y será trasladado este viernes a la clínica Corazones Unidos, ubicada en el Distrito Nacional.

Pagán, que guarda prisión por el caso “Anti Pulpo”, recibió atenciones y cuidados médicos en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, tras presentar un cuadro de debilidad muscular.

Las informaciones sobre su salud han sido emitidas por el Modelo de Gestión Penitenciaria y por su abogado, el doctor Carlos Salcedo.

Pagán fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (Oisoe) y presentó el jueves debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado, razón por la que fue trasladado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde se le dejó ingresado con diagnóstico de “ACV isquémico”.

A Pagán le fue ratificada la prisión preventiva por un año, junto a otros seis implicados en el caso Antipulpo, en una larga audiencia que se extendió por más de 17 horas.

La decisión fue tomada por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes conocieron un recurso de revisión de la medida interpuesto por los acusados.

Su abogado, el doctor Carlos Salcedo, dijo al Listín Diario que el exfuncionario presentó calambres en las piernas, párpados y labios, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, donde se le practicaron otros estudios para determinar la causa de la enfermedad.

“En la tarde comenzó a presentar calambre en las piernas, en los párpados y labios, le van hacer otras imágenes tomografías para profundizar una imagen que aparece  y descartar un evento cerebro vascular”, dijo Salcedo.

El ingeniero Pagán guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII).

A Pagán se le acusa de participar en la presunta trama de corrupción que benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes a un reducido grupo de funcionarios y allegados del pasado gobierno de Danilo Medina.

El Ministerio Público ha señalado que Pagán operaba en una red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpetas controladas por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, quien habría aprovechado su condición de hermano del entonces presidente para establecer negocios con el Estado.

Juan Alexis Medina Sánchez, señalado como la cabeza operativa del entramado de corrupción, también guarda prisión por el caso, al igual que los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También están en prisión los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios