Business

header ads

Gobierno firma acuerdo con productores para garantizar precio asequible del pollo



 El Gobierno y productores agropecuarios de Moca firmaron este lunes un acuerdo para poner en marcha el plan de seguridad alimentaria que garantizará precios asequibles del pollo.

La información fue dada a conocer la Presidencia de la República a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

“El Pdte. @LuisAbinader está reunido con agropecuarios de Moca, con quienes firmó un acuerdo para poner en marcha un ambicioso plan de seguridad alimentaria que garantizará precios asequibles del pollo y al alcance de toda la población dominicana”, escribió.

En otro Tuit la entidad indicó que Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se comprometió a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

“Trabajaremos junto a los productores para establecer una reserva de dos millones de libras de pollo. Garantizaremos el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración, cuyo costo será asumido por el @AgriculturaRD”, aseguró otra publicación.

En el encuentro, Abinader señaló que dicho acuerdo incide directamente en la calidad vida de millones de dominicanos, garantizando preciso del pollo al alcance de todos.

“Eso debe de hacer el Gobierno en momento de crisis como esta”, destacó.Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios