Business

header ads

Gobierno se propone vacunar contra la COVID a más de 7 millones personas



 SANTO DOMINGO.- El gobierno pretende vacunar contra la COVID-19 a 7 millones 043 personas de 18 a 80 o más años antes de diciembre.

El Plan Nacional para la Introducción a la Vacuna contra la COVID-19, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dará prioridad a las personas en adultos mayores, personas con comorbilidades, trabajadores sociales y de la salud.

El plan, que será desarrollado por fases, pretende cubrir al 95% de la población dominicana y alcanzar hasta el 80% de los municipios.

La Presidencia explicó en Twitter que “este plan es flexible y deberá adaptarse a las situaciones de suministro de vacunas que se desarrollen a lo largo de esta emergencia sanitaria”.

Para llevar a cabo el plan, el gobierno contrató 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones con Covax, para un total de 20 millones, las primeras de las cuales serían recibidas en las próximas semanas, según dijo el lunes el presidente Luis Abinader.


Publicar un comentario

0 Comentarios