Business

header ads

Gobierno tendrá que buscar RD$10,000 millones adicionales para continuación de FASE y "Quédate en casa"



Santo Domingo, RD

La prolongación hasta abril de los programas "Quédate en casa" y el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) tendrán un costo adicional para el Gobierno dominicano de unos RD$10,000 millones.

La información la ofreció el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, quien precisó que ese monto se suma a RD$17,000 millones que se habían contemplado porque la continuación de FASE no se tenía prevista.

En total el Gobierno invertirá alrededor de RD$27,000 millones para continuar con esos programas de ayuda a la población más afectada por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

¿De dónde saldrán los recursos?

El ministro explicó que para obtener los RD$10,000 millones que no estaban previstos se hará una reasignación de recursos para ahorrar en algunas partidas, eliminando las no prioritarias como publicidad y adquisición de vehículos.

Además, agregó, se están contemplando los recursos de la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyo proceso será agilizado.

Gasto

El Ministro indicó que el año pasado en todos los programas sociales el Gobierno invirtió alrededor de RD$132,000 millones y destacó que ese monto es 9.5 veces superior al que se destinaba a este segmento antes de la pandemia.

Por eso Vicente enfatizó que ahora es necesario priorizar y focalizar las ayudas hacia quienes realmente las necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios