Business

header ads

Higüey celebra el Día de la Altagracia sin devotos, para evitar contagios

 


HIGUEY.- Por primera vez en 50 años, Higüey celebra el Día de la Altagracia sin devotos presenciales ni el clamor constante de mendigos dentro y fuera de la basílica de aquí, debido a la pandemia por coronavirus.

Este 21 de enero esta ciudad amaneció con poca gente en las calles y la explanada y los laterales de la basílica   Las banderas dominicana y del Vaticano era lo único en movimiento frente al templo.

Una reducida cantidad de dominicanos y extranjeros hacían el intento de entrar a la basílica,  pero agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y las policías Nacional y Municipal lo impedían.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia, explicó que el impedimento de entrada al templo es doloroso pero necesario, ya que hay que garantizar la salud de la gente.

“Yo sé que miles de fieles quizás sientan tristeza porque son muy devotos de la Virgen de la Altagracia, como soy yo, pero frente a la devoción y a la fe está la vida humana”, expresó el religioso para justificar el cierre.

Aclaró que en esta oportunidad se harían las  celebraciones  de manera virtual, a través de la redes sociales, emisoras de radio y canales de televisión.

Recordó que santuarios como el de la Virgen de Guadalupe, en México, el de Fátima y muchos otros, han cerrado porque es una decisión moral y responsable que busca preservar la salud de la gente y la Iglesia católica no puede ser motivo de escándalos.

Publicar un comentario

0 Comentarios