Business

header ads

Migra Z ofrece recomendaciones a viajeros ante nuevas restricciones de EE.UU. por el covid-19

 

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canada Roque Leonel Rodríguez ofreció este sábado algunas recomendaciones sobre cómo viajar a la gran potencia ante las nuevas restricciones que ha impuesto la administración gubernamental de ese país.

Durante su participación en el programa Migra Z, el profesional del derecho recordó que debido a lo complicado de la situación de viajes al país norteamericano, hay que tener en cuenta importantes elementos, tales como la prueba PCR o de Antígeno que debe presentar en el aeropuerto al momento de abordar el avión.

“Si usted va a viajar a Estados Unidos de América, las cosas están muy complicadas, desde todos los puntos de vista. Primero, para ustedes viajar a Estados Unidos necesita una prueba PCR o una prueba rápida que se llama Antígeno, esa es válida también, aunque la aerolínea diga que no, es válida para Estados Unidos de América”, aconsejo Rodríguez. 

Recordó que la referida prueba debe realizarse dentro de los tres días previo al viaje.

Una vez el viajero arriba al territorio de los Estados Unidos, indica el abogado, es abordado por los oficiales de Migración para proceder al proceso de cuarentena obligatoria de unos 14 días. 

Los viajeros también deberán realizarse una prueba de coronavirus al momento de abandonar el ESTADO DE LA UNION para presentarla en la nación de retorno.

Las recomendaciones del experto en temas migratorios se producen ante las nuevas restricciones que ha dispuesto la gran potencia para permitir la entrada a sus territorio, como forma de evitar la propagación del coronavirus. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios