Business

header ads

Muere María Paula Acevedo, viuda del coronel Caamaño



 Santo Domingo, RD.

Falleció la noche de este jueves la señora María Paula Acevedo Guzmán (Chichita), viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien padecía complicaciones de salud desde hace años.

Su deceso se produjo a las 7:20 de la noche.

La información fue dada a conocer en el noticiero Noticentro, donde se indicó que la noticia fue confirmada por  Rafaela Caamaño Grullón, prima de Francisco Alberto Caamaño.

“El cuerpo de Chichita será expuesto este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional”, se indica.

María Paula Acevedo Guzmán nació el 30 de junio de 1932, en la ciudad de San Pedro de Macorís, es hija de Fernando Acevedo y María Guzmán.

Cursó estudios en los colegios José Trujillo Valdez, Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.

Con 18 años de edad, conoció al entonces Alférez de Fragata, Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973).

En 1958, a los 26 años, contrajeron matrimonio, llegando a procrear tres hijos: Alberto Alexander, Francis Alexander y Paola Alexandra.

A raíz del estallido de la Revolución de Abril de 1965, y ya convertido su esposo en el principal líder militar del momento y en presidente de la República, María Paula Acevedo se mantuvo siempre a su lado, brindándole apoyo, cumpliendo además con su rol de madre, esposa.

Doña María Paula Acevedose convirtió en 1963 en primera dama de la República cuando su esposo asumió la presidencia el 3 de septiembre de ese año. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios