Business

header ads

OPINION: ABINADER NO LA TIENE FÁCIL.

 



Por:  Fran Peñasco Peña Méndez

Gobernar en las condiciones que le ha tocado al presidente Abinader, no es nada fácil.

Gobernar en medio de una pandemia que ha sacudido al mundo, alterando la salud y el orden económico; pero además,  tener que lidiar con un país en que:

-Querer gobernar de forma decente con un partido que no está  exento de todos los vicios que imperan en éste sistema clientelar y corrupto que arrastramos de mucho tiempo atrás  y que se  ha profundizado en los últimos años.

-En un país, con una policía atrasada a la que a pesar de haber hecho esfuerzos por mejorar sus condiciones, continúa con su vieja práctica del picoteo y el trato inadecuado a la ciudadanía.

-En un país,  en que mientras el gobierno está  tomando acciones para reducir la violencia de género, ya algunos funcionarios están haciendo ruido en éste aspecto.

-Tener que enfrentarse a quienes por mucho tiempo, había que darle su ración del pastel, y que de no recibirlo, buscarían  todas las formas de conseguirlo o podrían disponerse a desacreditar lo que se haga.

-Gobernar en un país donde algunos “ciudadanos”,  actúan muchas veces de forma irresponsable poniendo en riesgo su salud y la de los demás, incluyendo a sus propias familias,  no es nada fácil.

En fin, no queda otra cosa más  que “orar” y enviar buenas vibras al presidente a ver si puede lidiar con todo esto y sacar el país adelante. Publicado en su cuenta de Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios