Business

header ads

Presidente del Codue dice no se pueden comparar las iglesias y los parques, "hay una diferencia abismal"



 Santo Domingo, RD

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, manifestó este jueves que las críticas que surgieron, en su mayoría a través de las redes sociales, sobre la reapertura de las iglesias y continuación de la prohibición del uso de parques y áreas de recreación “no deben ser”.

Lacen sostuvo que las iglesias “nunca han sido un foco de contaminación” y desde inicios de la pandemia han mantenido “el 100% del cumplimiento de los protocolos sanitarios” dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

“No se puede comparar un parque con una iglesia. Hay una diferencia abismal”, dijo el pastor, al tiempo que explicó que en las instalaciones religiosas se supervisa el cumplimiento de las normas a diferencia de los lugares públicos.

El titular del Codue señaló que le sorprendió la derogación del artículo 10 del decreto 740-20 que impedía las reuniones religiosas dictada por el presidente de la República Luis Abinader, pero dijo que reciben la disposición con beneplácito.

Nuevo horario

Feliciano Lacen, durante una entrevista con periodistas del Listín Diario, afirmó que los cultos evangélicos se desarrollaran los sábados y domingos en horario de 8:00 am a 10:00 de la mañana.

Subrayó que las recomendaciones del uso de mascarillas, distanciamiento físico y toma de temperatura serán invariables entre todos los templos y será  la responsabilidad de cada líder mantenerlas.

No participó de acuerdo

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, en las que señaló que la flexibilización respecto a las iglesias estaba respaldada por un acuerdo en que los centros religiosos se comprometían a estrictos protocolos sanitarios, el pastor puntualizó que la reunión de la que habla Peña no participó, aunque asegura que no es necesario pues la comunidad evangélica “siempre ha respetado y cumplido los protocolos”.

Lacen instó a los creyentes a abstenerse de asistir a los cultos si presentan algún síntoma o molestia de salud y a apegarse a las recomendaciones generales de sanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios