Business

header ads

Presidente SCJ sostiene dieron continuidad a "todos los procesos judiciales en el país"



 Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó este jueves que el Poder Judicial no recibió recursos adicionales por parte del Poder Ejecutivo durante el periodo de virtualidad al que fue sometido por el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

"Los sistemas de justicia en todo el mundo ha sido golpeado por la pandemia. No hubo recursos adicionales ni tampoco tiempo para capacitar al personal o establecer un plan piloto", expresó Molina, durante su comparecencia en la Audiencia Solemne que se llevó a cabo en la Sala Augusta de la sede de la SCJ con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.

Molina también destacó que a su juicio, la entidad cumplió su rol a pesar de los efectos provocados por la pandemia.

"Fuimos capaces de dar continuidad a todos los procesos judiciales en todo el país. En nuestra circunstancias, el Poder Judicial ha cumplido. Con humildad pero con enorme orgullo a la vez puedo decir que cada hombre y mujer que trabaja en nuestro poder judicial ha dado todo por el funcionamiento del mismo", exclamó el jefe del Poder Judicial.

Agregó que durante estás circunstancias "la justicia dominicana ha tenido que esforzarse mucho" pero que han logrado sobrevivir.

"Muchos países han tenido que volver al confinamiento y los mercados mundiales han cerrado pero con la experiencia que tuvimos el año pasado es válido garantizar que el poder judicial seguirá funcionando", expresó el presidente de la SCJ con relación al rebrote de Covid-19 en el país.

Molina también informó que entre junio 2019 y diciembre del año que concluyó ingresaron 8,307 casos y se fallaron las de 10 mil casos en ese periodo.

La Audiencia Solemne se llevó a cabo con la presencia del presidente Luis Abinader. El Poder Judicial celebrará una misa a las 11:00 de la mañana, pero allí no participará el mandatario.

https://listindiario.com/la-republica/2021/01/07/651390/presidente-scj-sostiene-dieron-continuidad-a-todos-los-procesos-judiciales-en-el-pais

Publicar un comentario

0 Comentarios