Business

header ads

RAPIDA RESPUESTA: Policía deja sin funciones a coronel que dijo apresaría periodistas durante el toque de queda



La Policía Nacional informó que dejó sin funciones al coronel Nerias Aguiar, luego de que se difundiera una nota de voz que es atribuido al coronel en el que amenaza con apresar periodistas en labores durante el toque de queda si no cuentan con un permiso de tránsito emitido por la Presidencia.

Según la información el oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.

Periodistas denuncian coronel Neris Aguiar de la Policía amenaza con apresar periodistas en labores durante el toque de queda.

La denuncia de que el comandante del Destacamento de Boca Chica dispuso del arresto de periodista que no tenga el permiso para transitar la hizo Logan Jiménez, de “La Voz Sin Censura”.

En las redes sociales circula un audio atribuido al coronel que dice: “Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano, esto no es cuestión de carnet; es permiso de tránsito por la Presidencia”.

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”.

“Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”.

La declaración atribuida al coronel Aguiar muestran un desconocimiento del decreto 740-20, artículo 7 literal d. que establece que los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados pueden circular durante el toque de queda.Ffuente Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios