Business

header ads

Senado aprueba condiciones entre el Gobierno y Pfizer para la compra de vacunas COVID-19



El Senado de la República aprobó este martes el pliego de condiciones vinculantes suscrito entre del Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer que servirá de base para el acuerdo definitivo destinado a la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna contra el COVID-19, a un costo de US$95,998,500, incluyendo el transporte principal.

La iniciativa fue liberada de trámite para que se conociera en la orden del día, tras la senadora del Distrito Nacional Faride Raful, elevar un pedido en ese sentido.


El pliego de condiciones vinculantes que fue firmado por Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, el pasado 8 de enero tiene una estimación de envío en lotes trimestrales a partir del segundo trimestre del presente año 2021.

En la documentación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana (Mispas) acepta y acuerda que los esfuerzos de los proveedores para desarrollar y fabricar la vacuna son de naturaleza especulativa, y están sujetos a riesgos e incertidumbres significativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios