Business

header ads

Tribunal rechaza recurso que buscaba libertad hermana de Danilo Medina



SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional rechazó este martes un recurso de amparo interpuesto por Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, en arresto domiciliario por el sonado caso de corrupción Antipulpo.

Magalys Medina, quien durante la gestión de su hermano se desempeñó como vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), presentó un recurso de amparo con el objetivo de recobrar su libertad tras denunciar la violación de sus derechos fundamentales durante el proceso.

A la salida del tribunal, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo a la prensa que a la imputada no se le vulneró «ningún derecho fundamental», por lo que el tribunal declaró inadmisible el recurso de amparo.

Además de Magalys Medina, en el caso están involucrados otras diez personas, entre ellas su hermano Alexis Medina, bajo prisión y quien es señalado como cabeza de la estructura corrupta denunciada por el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, los imputados incurrieron en graves hechos de corrupción, que llevaron a la fiscalía a poner en marcha la Operación Antipulpo el 29 de noviembre de 2020. Fuente AlMomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios