Business

header ads

Yokasta Guzmán sobre interrogatorios por caso Inaipi: No ha sido nada agradable



 Santo Domingo, RD

La exdirectora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, culminó este sábado  los interrogatorios ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por el caso que involucra la pasada gestión de Berlinesa Franco en el  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI). Guzmán fue citada en ocho ocasiones ante la Pepca.

A su salida del interrogatorio Guzmán dijo que nunca habia vivido un proceso como este en los 25 años que tiene laborando en la administración pública.

La exfuncionaria fue interrogada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa y  Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público sobre las contrataciones que se hicieron en la gestión de Franco, incluyendo la compra de unos 40 mil kits de alimentos para ser distribuidos a los niños que no estaban asistiendo a las estancias infantiles por la pandemia.

"Siempre he dicho que lo que hemos estado en la administración pública debemos rendir cuenta, y eso es lo que hemos estado haciendo. No ha sido nada agradable porque en lo mas de 25 años que tengo ejerciendo en la administración pública nunca había vivido algo similar, pero de todo se aprende, yo siempre creo que todo lo que pasa obra para bien", indicó la exfuncionaria en sus breves declaraciones a los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este sábado en la Procuraduría.

El interrogatorio duró unas tres horas y media.

Mientras que su abogado, Carlos Balcácer, expresó que probablemente no volverán ante la PEPCA por adjudicaciones con Inaipi.

"Se declaró todo lo relativo a Inaipi en funcionamiento de la dirección de Contrataciones", dijo.

Expresó que en caso de retornar sería con fines de su comportamiento administrativo y como funcionaria. Fuente Listín Diario.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios