Business

header ads

Alcalde se compromete a comenzar a pagar prestaciones laborales a partir del lunes

 


Por José Medina

Fuente Armario Libre

BARAHONA: A casi un año de asumir la alcaldía de este municipio, el alcalde, Mílton Fernández, decide pagar alrededor de RD$6 millones de prestaciones laborales a los empleados que despidió cuando llegó al puesto el 24 de abril del año pasado.

Luego de presión, demandas, decisiones de los jueces en los tribunales, Fernández se reúne en dos ocasiones seguidas, para comenzar a pagar, los sueldos a los exempleados de la gestión de 18 años de Noel  Suberví Nin (Tavito).

Fernández se reunió con una comisión de exempleados, el lunes y este martes, donde se comprometió a pagar a partir del próximo lunes.

Según un informe no oficial, los cancelados serían más de 40 personas, de los cuales, a por lo menos 25, habría que pagarles RD$50 mil y menos, mientras los demás, pasarían de RD$100 mil.

La comisión estuvo integrada por Carlos Piñeyro, Demetrio Pérez, Alicia Encarnación, Manfrid Ogando, a quienes el ejecutivo municipal se comprometió a pagar a los desvinculados que tenían prestaciones menores de 30 mil, a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Fernández, según una de las fuentes, dijo que los exempleados que sus bonificaciones llegan a los RD$50 mil, se les pagaría antes de finalizar el mes de febrero, mientras los que tienen montos superiores a esa cifra, se les haría un acuerdo, para pagarles en tres cuotas.

Los acuerdos, se habría comprometido Fernández, tendrían las fechas, para que no haya más problemas e inconvenientes, informando que el departamento jurídico del ayuntamiento se hará cargo de redactar el documento.

Los desvinculados, que podría ser superior a las 45 personas, se mostraron esperanzados esta vez de que Fernández cumpla su palabra, recordando que en noviembre pasado se comprometió realizar los pagos y no cumplió.

Los exempleados, quienes hablaron bajo el anonimato, advirtieron que si en esta ocasión Fernández no cumple su palabra, no tendrán otra opción que no sea tirarse a las calles y hacer vigilias para reclamar sus recursos, ganados por el tiempo que duraron trabajando en el ayuntamiento de Barahona.

La comisión, empero, dijo sentirse confiada de que Fernández cumplirá su palabra, y que, a partir del próximo lunes, comenzará a realizar los primeros pagos, para bien de los exempleados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios