Business

header ads

Alcaldesa solicita presidente Luis Abinader abrir mina de sal en Las Salinas Barahona



POR OMAR MEDINA


LAS SALINAS, Barahona.- «Con el cierre de la mina de sal más de 60 padres de familias han perdido en sustento de sus hijos», así lo afirmó la alcaldesa de esta localidad, Mayra Rubio García.

La funcionaria municipal hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que evalué el déficit de empleos que atraviesa esa productiva comunidad, al tiempo, solicitó la apertura de la citada mina para aminorar la situación.

Adelantó que un alto porcentaje de jóvenes se encuentra desempleados porque no existen las condiciones donde ganarse el pan, estimó que más 90% están sin trabajo.

«En mi calidad de alcaldesa estuve reunido con el presidente Abinader donde le solicité la apertura de esa mina, y el mandatario fue muy complaciente y empático en mi solicitud y esperamos que se concrete para darle solución a nuestra gente», dijo Rubio García.

Agregó que hace un año que la mina propiedad del Estado fue cerrada y que la misma constituye uno de los principales soportes locales y que al ser cerrada muchas familias están estranguladas económicamente.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios