Business

header ads

América alcanza ya los 37,2 millones vacunados; Covax distribuirá sus dosis

 



América alcanzó este miércoles más de 37 millones de vacunados y simultáneamente  COVAX anunció que empezará a distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos, muchos de ellos latinoamericanos, a finales de febrero.

Frente a Europa,  que arrastra una tercera ola de pandemia y pelea contra la escasez de vacunas, muchos países de América, sobre todo Centroamérica y el Caribe, no han empezado a vacunar y observan con esperanza la puesta en marcha del plan COVAX.

Bolsonaro se compromete con la vacunación y pide ayuda para la retomada económica
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dirigió este miércoles un mensaje al Parlamento, en el cual volvió a comprometerse con la vacunación de la población contra la covid-19 y pidió ayuda de los legisladores para avanzar en la agenda económica.

Bolsonaro participó en la apertura del año legislativo y, pese al negacionismo que siempre ha mostrado frente al coronavirus, aseguró que el Gobierno adquirirá las vacunas necesarias para inmunizar a los 210 millones de brasileños, en el marco de su «esfuerzo por una vuelta a la normalidad»
.
Colombia comenzará la vacunación contra la covid -19 con más de 300.000 dosis
El Gobierno colombiano comenzará el próximo 20 de febrero la vacunación contra la covid-19 con más de 300.000 vacunas que espera recibir a mediados de mes, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Las primera dosis que administrará el país son 117.000 de la vacuna desarrollada por Pfizer BioNtech y unas 200.000 del laboratorio chino Sinovac, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una rueda de prensa junto con el presidente colombiano, Iván Duque, para detallar el «Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19».

Publicar un comentario

0 Comentarios