Business

header ads

Barahona: Elevarán en las próximas horas demanda judicial contra Zona Franca, por muerte de empleado no pagaban a la ARL.



 Un equipo de abogados encabezado por el Dr. Víctor Emilio Santana Florián e Yván Ariel Gómez Rubio, lanzarán en las próximas horas una demanda en responsabilidad civil en daños y perjuicios contra la Zona Franca Barahona y Bonanza Knitting S.R.L, 

En fecha 18 del mes de febrero de este año, un humilde empleado de la Zona Franca, falleció electrocutado mientras laboraba en horas de la noche sin ningún tipo de protección. 

El joven Rafael Bolivar Ramirez Reyes, recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, el mismo, estaba desprovisto de todas la indumentarias de rigor para realizar tal actividad.

El Dr. Víctor Emilio Santana Florián, dijo a este medio digital, que además de las faltas atribuibles a la empresa, está el hecho de que la víctima no estaba asegurado en la Administradora de Riesgo Laboral, según certificación de un órgano oficial.

La demanda se sustenta en la violación a ley 87-01 y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil Dominicano, 

Asi mismo, el jurista señala que no descarta poner en causa a la empresa EDESUR.

En ocasiones, muchas personas se han quejado por la falta de condiciones laborales en la Zona Franca de Barahona, y la falta de actitud del Estado para intervenir en la misma.

Los abogados cuentan además con fotos, videos, documentos y certificaciones que reflejan las condiciones en la que la víctima laboraba.

Fuente: Informativo Brisas del sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios