Business

header ads

Barahonero César Pérez aspira presidir CDL; presenta propuesta para lograr cambios favorezcan locutores

 



SANTO DOMINGO.-El  locutor César Pérez, dio a conocer públicamente este martes sus aspiraciones a dirigir el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), para lo que presentó su propuesta a toda la clase locutoril, tendentes a fortalecer este sector, elevar la educación y conseguir reivindicaciones pendientes.

Entre las propuestas del también jurista, están crear una plataforma digital a fin de que sus miembros puedan acceder de manera práctica a la institución y aquellos que no son miembros puedan inscribirse virtualmente; además, darle continuidad a los esfuerzos anteriores, a fin de, con la ayuda del Estado, abrir de manera permanente la Escuela de Locución y Comunicación Social del CDL.

Propone seguir el programa de ayudas y apoyo, con la asistencia del Estado, a los miembros que viven en dificultades, a fin de hacer que éstos vivan con dignidad; también motorizar un acuerdo con la CNEPR, a fin de adecentar la locución, apegada a principios éticos y morales. Así como trabajar con determinación y entereza en cumplir con los artículos del Estatuto del CDL, accionando apegado a la Constitución y el principio de legalidad.

Además, contempla dar seguimiento a los proyectos iniciados por la directiva actual a fin de beneficiar a los miembros del CDL con las prerrogativas establecidas en el estatuto, y motorizar un acuerdo con los medios de comunicación a fin de garantizar los derechos de los Locutores en los distintos medios en que éstos laboran, además de continuar con el proceso iniciado por el presidente actual, Nelson Gutiérrez, a fin de que no haya un solo locutor sin seguro médico. Entre otros proyectos que pondrá en ejercicio, de resultar electo en la próxima asamblea de la organización que representa al locutor dominicano.

Pérez, es además un reconocido abogado, especialista en derecho administrativo, imparte docencia en la Escuela Superior de Locución y Comunicación Social Justo Méndez, en las áreas de Locutores de noticias, Locutor comercial y presentador de TV.

 Además, es el actual director nacional de Asuntos Jurídicos del Colegio Dominicano de Locutores. 

Promete que se someterá siempre a lo que establece la Constitución, las leyes, reglamentos y estatuto del CDL.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios