Business

header ads

Doctor Peralta sugiere a funcionarios no allantar población con llegada vacuna anticovid a RD




 El médico dominicano radicado en Catar Rubén Peralta sugirió este viernes a funcionarios que en lugar de allantar a la población con la posible llegada al país de la vacuna para evitar el contagio del coronavirus, mejor esperen la confirmación de las diferentes empresas farmacéuticas para el envío de la misma e informar con precisión a la ciudadanía.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el también catedrático universitario precisó que aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su conglomerado Covax, han garantizado la equidad para la adquisición del antídoto, los países ricos están acaparando su producción. 

“Otra cosa de la vacuna es que la vacuna no aguanta allantes. Cualquier funcionario más capaz, y diga que la vacuna va a llegar en un día, yo tomaría un poquito la vía de la humildad y diría: vamos a esperar a que la compañía nos traiga el vuelo, y cuando venga en camino entonces yo le aviso a la población. ¿Por qué?, porque las compañías están abarrotadas por la vacuna”, sugirió Peralta.

El galeno precisó que países europeos han demandado a las empresas farmacéuticas por la necesidad de que estas suministran mayor número del antídoto.

El pasado lunes 18 de enero, durante una intervención al país, el presidente Luis Abinader anunció a la nación que de los 20 millones de dosis que el Gobierno dominicsano ha contratado, la primera partida estaría llegando en las próximas semanas. “Esperamos que las primeras nos lleguen en las próximas semanas”.

“Con la vacuna estamos tratando de que nos llegue lo antes posible”, afirmó el gobernante al momento de detallar que de los 20 millones de dosis diez millones son de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer, y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud que son de una canasta de todas las vacunas. 

Pero antes, ya el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana había adelantado el pasado mes de noviembre que la vacuna contra el coronavirus llegaría al país en febrero, para comenzar su aplicación en marzo del año 2021.

Rubén Peralta dijo esperar que las autoridades “se pongan los pantalones”, porque el pueblo demanda una transformación en el servicio de salud del país, “no una transición”.

“No queremos más transiciones, queremos transformación y transparencia”, exclamó. 

Vacuna idónea

Al referirse a la vacuna que convendría a la República Dominicana adquirir, el doctor Peral aseguró que la dosis anticovid que mejor puede adquirir el país es la AstraZeneca, por considerarla más efectiva y de mejor precio. Fuente Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios