Business

header ads

Imponen 3 meses de prisión preventiva contra supuesto asesino de Natanael Mateo

 

POR YVAN ARIEL GOMEZ

BARAHONA: La jueza del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva contra Brayan Matos Batista, acusado de haberle dado muerte al joven cristiano Natanael Mateo Feliz, para robarle.

Se recuerda que el joven Brayan Matos Batista, de 21 años y que se entregó a las autoridades policiales por mediación del Lic. Yván Ariel Gómez Rubio y su familia, confesó  su participación en los hechos del pasado 25 de enero donde fue asesinado Natanael Mateo Feliz, de un disparo. 

La medida fue solicitada por el Ministerio Público y los abogados de la parte civil. Mientras que la abogada del imputado una defensora pública solicitó la libertad. 

Según las informaciones confirmada por este portal digital, Matos Batista, no solo confesó el horrible hecho, sino que entregó la pistola, calibre 9 mm, con dos cápsulas usada para disparar y terminar con la vida del joven cristiano. 

Yo no quería matarlo, él se resistió y me fue arriba, yo le realicé dos disparos en el suelo para que se detenga y siguió para encima de mi, fue cuando le disparé, fueron parte de las palabras del imputado, quien establece estar arrepentido.

Las investigaciones están a cargo de la Procuradora Fiscal Yokasta Radilandia Báez y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía dirigida por el Coronel Morillo.

 El joven Natanael Mateo Feliz, de 27 años de edad, fue ultimado en la tarde del 25 de enero con el objetivo de sustraer sus pertenencias.

La Procuradora Fiscal Yokasta Radilandia Báez, junto al médico legista Miguel García Ortiz, miembros de la Policía Científica y el 2do. Teniente Michael Ariel Moreta, Encargado del Departamento de Homicidio de la Sub Dirección Regional de Investigaciones Criminales, realizaron el levantamiento de cadáver del joven Natanael Mateo Feliz, en la Playa de San Rafael, el día de los hechos.

Un testigo presencial que acompañaba la víctima y que omitimos su nombre por razones legales y de prudencia, ha señalado que fueron dos individuos armados cada uno con una pistola que los atracaron y le sustrajeron la cadena, dinero y anillo de graduación. 

En un momento la víctima trata de detener a uno de los agresores y le va encima, es cuando el imputado le realiza el disparo que le quita la vida. Un disparo que penetró por el 3ero. espacio intercostal izquierdo sin salida, esto significa que una evidencia, un proyectil está alojado en el cadáver, por lo que, la fiscalía tendrá que determinar con los experto en criminalística en tipo de proyectil, la marca de la posible pistola o revolver que disparó, así como compararla con los registros de la policía científica y del Inacif para ver si tiene historial.

Informativo Brisas del Sur. 

Publicar un comentario

0 Comentarios