Business

header ads

Los detenidos en Ciudad Nueva usan polocher verde y no pueden recibir más de RD$2,000 por semana



Después que la Procuraduría General de la República traspasó el control de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, rige  un protocolo para las visitas, vestimentas, entrega de medicamentos, dinero y paquetes.  

Un cartel colocado en una pared al lado de las escaleras que conducen a la preventiva, ubicada en el cuarto piso del edificio del Palacio de Justicia,  contiene las medidas adoptadas.

En cuanto a las vestimentas de los preventivos, solo se admiten  dos pantalones, sin especificar el color;  siete unidades de ropa interior, incluyendo tres pares de medias; dos polocher  verdes para uso diario, una vestimenta para asistir a audiencia, un par de calzados sin cordones y/o sandalias.

Solo pueden recibir un máximo  RD$2,000 pesos por semana,  de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Ese mismo horario está establecido para la entrega de medicamentos, exceptuando aquellos que sean diabéticos, hipertensos o con una patología que amerite medicación diaria, pero debidamente justificada.

La visita de los abogados también está regulada. Se permiten todos los días de la semana, pero en horario de 9 de la mañana a 4.30 de la tarde.

La seguridad de ese recinto también está cargo de los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario.

Ayer se observó a Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez,  vistiendo polocher color verde cuando era trasladado de la cárcel preventiva al tribunal para conocerle la medida de coerción.  

La Procuraduría dispuso el traspaso de la preventiva al Nuevo Modelo Penitenciario  en noviembre del 2020,  argumentando  “irregularidades graves”. La cárcel preventiva era manejada por la fiscalía del Distrito Nacional.  

Publicar un comentario

0 Comentarios