Business

header ads

Lotería Nacional aclara no es de actual gestión la persona que canceló a periodista Pura Blanco


El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, aclaró este jueves que la persona que le “arrebató” el carnet a la periodista Pura Blanco Tineo no es de la gestión que encabeza.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario reveló que la persona responsable de la repudiada cancelación fue enviada a laborar a otra institución.

“Sí, la persona que le arrebató, y aquí quiero aprovechar. La persona que le arrebató el carnet a la señora Pura no es de nuestra gestión, es una señora que ayer mismo la mandamos a otro lugar a otro lugar a trabajar”, narró Maisichell Dicent.

El funcionario detalló que personas como la periodista Pura Blanco, con más de 40 años en la Lotería Nacional, deben ser despedidos con reconocimiento, no de la forma en que fue desvinculada. 

Adujo que dentro de los planes de reestructuración de la institución, con fines de pensión, no está el maltrato ni el degrado a la persona, pues no es el mandato del presidente Luis Abinader. 

Narró que él personalmente se ha reunido con las personas que no tienen el tiempo reglamentario para ser pensionados. 

La reacción del administrador de la Lotería Nacional se produce a raíz del escándalo que generó la desvinculación de la periodista y educadora Pura Blanco Tineo, quien laboró como asesora de la institución por más de 40 años. 

“Yo no pude sostener una conversación con la señora Pura 10 minutos cuando la vi, para no llorar frente a ella. Sesenta y pico de años, una señora mayor, viuda, eso es terrible”, lamentó.

Dijo haberse sentido molesto por el tema, pues asegura que es la lotería que se encuentra en deuda con la veterana periodista. Además, apuntó que se ha querido manipular la situación con Blanco Tineo.

Publicar un comentario

0 Comentarios