Business

header ads

Obispo pide al Congreso devolverle la paz al pueblo declarando Loma Miranda parque nacional

 

El obispo de Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pidió este viernes al Congreso Nacional devolverle al pueblo la paz declarando Loma Miranda como parque nacional.

“Exhorto… al Congreso que devuelva la tranquilidad al pueblo dominicano garantizando la paz social, tomando la decisión definitiva de cerrar el caso de explotación Loma Miranda, orientando ese territorio para el fin más beneficioso para República Dominicana”, precisó.

En programa especial de El Gobierno de la Mañana transmitido desde La Vega, monseñor aseguró que apoya la lucha por la no explotación de Loma Miranda. “Estoy siempre apoyando desde cualquier ámbito, desde cualquier escenario esta lucha”.

El religioso afirmó que su postura no es en contra de ninguna empresa multinacional, sino a favor de la biodiversidad del país.

“Yo creo que aquí no tenemos que celebrar ninguna victoria ahora mismo”, dijo sobre el desistimiento de Falconbridge de su intención de explotar Loma Miranda.

En cambio, se pronunció con preocupación en el entendido que de que la empresa podría estar buscando otras estrategias para volver a atacar.

Rendición de cuentas

Al ser cuestionado sobre las expectitivas de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el prelado admitió que el actual gobierno del PRM ha dirigido al país en medio de una turbulencia causada por la pandemia del coronavirus.

“Las medidas que el Gobierno ha ido tomando han sido prácticamente a la defensiva”, apuntó al hacer referencia al tema económico y de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios