Business

header ads

OPINION: Una cancelación que creemos errónea.

 



Por Félix Betances

Barahona

Según informaciones servidas por algunos medios locales y las redes sociales, el Alcalde de Barahona Dr. Míctor Fernández de la Cruz, despidió (desvinculó, canceló) al director del Cuerpo de Bomberos Civiles del Municipio de Barahona Coronel José Antonio Pérez Gómez (Chaguito), el cual llevaba más de 20 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad.

Se trata pues, de un técnico especializado en una de las áreas más delicadas del servicio público comunitario, donde para realizar el servicio con la eficiencia y calidad brindadas por el mismo durante ese tiempo, tiene que tratarse de una persona con amplia preparación técnico-profesional, además de la experiencia por el conocimiento, en relación directa con el tiempo laborado.

Según lo que se sabe, a éste ni siquiera se le ha planteado una pensión digna, que se corresponda con lo antes expresado, pero, eso no es lo más importante en este momento; se trata de saber si quien lo va a sustituir cuenta con la debida preparación y el manejo que este pone en ejercicio ante cualquier emergencia.

Estamos en circunstancias eminentemente políticas donde cualquier cosa se puede y se vale o la ponen a valer.  Consideramos que no es necesariamente  mandatorio, el hecho de cancelar a una persona en la que se hecho alguna inversión para su preparación en un área que no cualquiera puede manejar.

De ser así, entonces el Presidente Luís Abinader, al primero que debió cancelar fue al Administrador General del Banco Central, el cual tiene más de 20 años en el cargo; sin embargo, tuvo que ratificarlo en el mismo y no lo hizo porque le faltaran deseos, sino porque con las cosas delicadas, no se improvisa.

Como ciudadano común, manifestamos nuestro desacuerdo con esa cancelación, solo por tratarse de la calidad de servidor a que se alude, u n técnico altamente especializado y probado, con un gran historial de servicios.

Ojalá y se pueda reconsiderar tal decisión, aunque sabemos que en política, al igual que en el béisbol, el bateador puede batear de hit, pero también puede batear de fao (fowl), aunque también puede poncharse sencillamente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios