Business

header ads

Presidente de Colombia propone tratado de libre comercio con República Dominicana



 Colombia

 El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró que ese país se encuentra en la disposición de colaborar con República Dominicana en cualquier aspecto que sea necesario para fomentar el intercambio comercial de las dos naciones.

Durante un almuerzo en Palacio Presidencial Casa de Nariño, con empresarios dominicanos, el presidente colombiano favoreció la firma en el más breve tiempo, de un tratado parcial de libre comercio entre Colombia y República Dominicana.

Duque invitó a un grupo de 14 empresarios dominicanos de los sectores financiero, agropecuario, turístico e industrial, para hablar del futuro comercial de estos  países.   

Además, pidió a los dominicanos colaboración para desarrollar el Béisbol en Colombia.

 Otro tema tratado durante el almuerzo con Duque fue la necesidad de que República Dominicana ayude a Colombia a desarrollar el sector tabaquero, especialmente en lo relacionado a la siembra y cosecha del tabaco.

Asimismo,  el gobernante pidió colaboración equilibrar el intercambio turístico entre los dos países.

La comitiva estuvo integrada por  el expresidente Hipolito Mejía,  los empresarios Samir Rizek, José Ramón Díaz, Héctor Rizek, Pedro Brache, Felipe Vicini, Frank Rainieri, Carlos José Martí, Ramón Mejía, Junior Noboa, Mícalo Bermúdez, Javier Tejada, José Jude Michelen, Luis Rojas y César Dargan.

En el encuentro participaron, además, el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero y el representante diplomático de Colombia en el país, Daniel Cabrales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios